José Nogueras enciende la Navidad en Puerto Rico

09 December 2018 00:00 – 23:59
Category: Conciertos
Por: Jerika Landrón
EL cantante José Nogueras regresó al Centro de Bellas Artes para celebrar sus 33 años de trayectoria musical con el concierto “Navidad es amor”, a beneficio de la Fundación Sila María Calderón. El mismo contó con los cantantes Helmer Croatto, Ismael Miranda y la querendona de los puertorriqueños Lourdes Robles quienes junto a Nogueras deleitaron al público con las canciones que han sido parte de nuestra tradición navideña a través de los años.
Un feliz José Nogueras disfrutó el compartir junto a su público.
La velada comenzó con los cuatro músicos en tarima interpretando la popular canción “Para saludarte”, que sirvió como un anticipo de lo que sería la presentación que duró aproximadamente dos horas y media. Un evidentemente feliz José Nogueras se dirigió constantemente al público pidiendo palmadas y una “bulla” para mantener el ánimo festivo en todo momento.
José continuó el concierto interpretando, “Aquí esta el jolgorio” y “Si no hay cuatro no hay Navidad”. Luego regresó a tarima el hijo de Tony Croatto ya conocido y muy querido por su Patria, Hermes Croatto para interpretar, “A celebrarlo cantando” y “Así son las Navidades”. Hermes se acompaño de su guitarra, mientras demostraba que quien lo hereda no lo hurta con su destacada voz que tanto nos recuerda a su fallecido padre.
Hermes Croatto demostró que quien lo hereda no lo hurta.
Nogueras se dirigió al público para presentar a la única fémina que estaría junto a él interpretando sus éxitos en la noche. Lourdes Robles interpretó junto al cantante, “Amor a primera vista” para luego quedar sola en tarima y realizar una magistral y solemne interpretación del tema: “Villancico Yaucano” de la autoría de Amaury Veray.
Ismael Miranda continuó el concierto con el éxito: “Alegre vengo cantando”, luego salió de la tónica del ambiente navideño para interpretar su éxito “No me digan que es muy tarde” de la autoría de Nogueras. Al finalizar la interpretación, los cuatro cantantes se unieron en tarima para interpretar la conocida y popular: “Dame la mano paloma” previo a un intermedio de 15 minutos.
Ismael hizo alarde de su destacada voz.
Durante la segunda parte del concierto los éxitos: “Guineitos con corned beef”, “El cheque es bueno” fueron interpretados por Nogueras. Seguido de Lourdes Robles que interpretó “Hay fiesta” ya que, según el propio José Nogueras, quería escuchar esta canción en la voz de Lourdes. Ambos se juntaron para interpretar: “La verdadera Navidad”. Fue evidente el cariño que se tienen ambos artista durante el concierto y donde inclusive ante los piropos de Nogueras, Lourdes bromeaba con él dejándole saber que “el guardia” estaba cerca. En clara referencia a su marido.
La amistad entre Lourdes y Nogueras fue evidente en todo momento.
El llamado niño bonito, Ismael Miranda interpretó, “Esta parranda te la debía” y “Hecho leña” fue interpretada por Helmer Croatto quien aprovechó para cantar el éxito de su padre: “Yo habito una tierra luz” al final se juntaron Nogueras, Robles y Miranda en el coro. Esta canción conmovió al público de tal manera que le regalo un “standing ovation” al artista.
Los artistas cerraron el espectáculo con el esperado éxito que dio título al concierto: “Navidad es amor” y con la festiva “No quieren parar”.
Un total de veintidós canciones fueron interpretadas por los cantantes que contaron con músicos de alto calibre y donde se destacó el cuatrista Edwin Colón-Zayas. El público quedó mas que satisfecho ante tan buen manjar musical y listos para continuar la celebración navideña en la Isla.
 
 
 
 
Fotos: Brenda Malaret
Videos: Jaime Zeno
Producción: Rafo Muñiz