Kany García: Vibra el público con su voz y talento.

28 January 2017 23:00

Kany García: Vibra el público con su voz y talento.

Kany García: Vibra el público con su voz y talento.

akistoi kanygarcia 1704

foto por Brenda "Michi" Malaret


Por: Jerika Landrón

Kany García demostró ser dueña y señora de los escenarios durante su presentación el 28 de enero del 2017, en el Coliseo José Miguel Agrelot como parte de su espectáculo que lleva el título de su última producción discográfica “Limonada”

Con una voz vibrante y única, Kany transportó a su público por toda su trayectoria artística durante los pasados diez años. La artista presentó un repertorio muy bien seleccionado para la noche que cautivo y dominó al público desde el principio de la velada. La talentosa artista, lleno el principal escenario del país y contó con un espectáculo de luces que integró por primera vez en un concierto la aplicación “Offline light” el cual apoyo a que el mismo fuera uno mas interactivo.

Kany se dirigió a su público por primera vez con las siguientes palabras: “Buenas noches Puerto Rico…En la vida al final nos damos cuenta que todo es una decisión y todas las decisiones nos llevan a tantos y tantos caminos. Por eso esta noche les agradecemos por la decisión que tomaron, la mejor de ellas que es estar aquí con nosotros. Dejen sus preocupaciones a un lado, de salud, de pareja, y todo lo que estén pasando, y me permitan a mí y a mi equipo adueñarnos de ustedes un ratito”.

La cantautora volvió a revivir sus momentos de estudiante en el Conservatorio de Música de Puerto Rico al tocar el violonchelo junto a su hermano José García (miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico), como introducción a su éxito “Demasiado bueno”, éxito dedicado a su señor padre.

La llamada “Diva de una nueva generación” se encargo de cautivar a su público con mensajes de amor sumamente emotivos y de aceptación entre todos los seres humanos, además de apelar a la libertad. Esto pudo ser evidenciado durante la interpretación de su canción “Aquí”, en la pantalla se podían ver visuales con fotos de las víctimas de la masacre del 12 de junio del año 2016 en la Discoteca Pulse en Orlando, Florida. Al final los nombres de cada una de las víctimas aparecieron en un fondo negro. Esto le ganó a la artista una ovación de pie y aplausos eufóricos durante este momento, inclusive se pudo observar una que otra lágrima entre los presentes, además de una enorme bandera representativa de la comunidad LGBTT entre el público. Otro momento sumamente emotivo lo fue durante la interpretación del tema “Libre” que culmino con una lluvia de confeti y con la foto de Oscar Lopez Rivera, preso político junto a la fecha de su libertad 17 de mayo del 2017, no se tuvo que decir palabra alguna para que el mensaje de libertad fuera mas que claro y evidente.

Los artistas invitados no podían ser obviados en tan importante concierto para la artista que se presentó por cuarta ocasión en este escenario. El llamado “Sonero de la Juventud” Victor Manuelle le acompaño en un “soneo” al final de la canción “Me quedo” y PJ Sin Suela cantó junto a Kany la canción tema de su disco “Limonada”. Kany agradeció las oportunidades que surgen de poder interpretar junto a otros artistas porque de esta manera salen de lo que ella llamó “su confort zone”.

La intérprete se acercó aún mas a su público durante el segmento acústico del concierto. La cantante apareció por el área de arena con un traje blanco con brillo, guitarra en mano para interpretar “Pasaporte” y un medley que incluyó sus éxitos “Esta vida tuya y mía”, “Con esta soledad” y “Adiós”. Luego le pidió a los músicos un momento entre ella, la guitarra y el público para interpretar “Hoy ya me voy”. El público le acompaño en todo momento durante la interpretación de la misma, al igual que lo hizo durante la mayor parte del concierto.

Definitivamente que presenciamos a una artista completa que escribe, interpreta magistralmente sus temas y posee una voz inigualable. Además toca varios instrumentos como la armónica, el violonchelo, la guitarra y el ukulele entre otros. Posee un dominio escénico como pocos. En fin tiene todo lo que se necesita para dominar al público de principio a fin y su espectáculo “Limonada” no fue la excepción. Kany García definitivamente demostró que es profeta en su tierra Puerto Rico y dejo mas que claro su mensaje: “Que viva el amor”

 

 

Fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
 
Video por Brenda "Michi" Malaret