Raul Di Blasio enamora a los puertorriqueños con su “Amor de Película”

04 February 2017 23:00

Raul Di Blasio enamora a los puertorriqueños con su “Amor de Película”

Raul Di Blasio enamora a los puertorriqueños con su “Amor de Película”

akistoi rauldiblasio 2134

foto por Brenda "Michi" Malaret


Por: Jerika Landrón

El conocido pianista argentino Raúl Di Blasio regresó por la puerta ancha a Puerto Rico el pasado sábado 4 de febrero para presentar su concierto titulado: “Un amor de película”. El concierto tuvo como pieza principal temas de diversas películas y a su vez temas conocidos por el público no necesariamente asociados a alguna película. La Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce fue el escogido para la celebración del mismo.

Visuales de la película protagonizada por el legendario cantante de tango argentino Carlos Gardel, “El día que me quieras” se proyectaron en la parte posterior del escenario. Di Blasio salió a escena con gafas oscuras, mientras los acordes de la canción homónima fueron interpretados magistralmente. Esto marcando el inicio de lo que sería una gran noche de buena música que comenzó a eso de las 8:45 pm y culmino a las 11:30 pm aproximadamente.

El llamado “Piano de América” fue sumamente interactivo durante todo el concierto, regalo rosas a algunos de los presentes e inclusive bromeó con personas del público constantemente y para cada una de las canciones interpretadas realizo una introducción que acaparaba la atención del público en todo momento por lo interesante de las mismas.

Canciones de películas como: “Scent of a woman”, “Dr. Zhivago”, “The Godfather”, “Charriots of fire” y “Love Story” fueron acogidas con total agrado por parte de la audiencia.

Se dirigió al público puertorriqueño dejando saber que: “queríamos estrenar este proyecto que le llamo “Un amor de película” porque algunas canciones no son propiamente de amor, pero de todas manera imagínenselo. Como no van a considerar amor, todo lo que nace del corazón. Me quede pensando con “Scent of a woman”, a quien se le ocurre, a que productor se le ocurre poner esa canción es ese fragmento de la película (en referencia al famoso baile de Al Pacino en la película), lo que es el arte. No tiene límites, no tiene tiempo, no tiene edad, como este amor que yo siento por Puerto Rico”- el público no dejo en ningún momento de aplaudir sus comentarios alusivos al amor y el cariño que siente por los boricuas. Confesó a su vez, que había películas que no había visto y cuyos temas interpretaría durante la velada.

Uno de los momentos mas emotivos de la noche fue la interpretación de la canción “Verde Luz” de Antonio Cabán Vale “El Topo”. Canción a la cual Di Blasio llamó el himno de Puerto Rico. Con sus manos pidió al público que cantaran y estos respondieron de una manera sumamente sublime para poder disfrutar de los acordes del piano mientras cantaban. Un primer “standing ovation” fue regalado al interprete por parte del público. Al artista continuó con la canción de Rafael Hernández “Cumbachero” que fue sumamente aplaudida y donde Raul Di Blasio inclusive bailó mientras tocaba el piano.
La cantante norteamericana Tomey Sellar y uno de los cinco músicos que acompaño a Di Blasio, Douglas Katsaros interpretaron la melódica “Moonriver”. Tomey posee una voz privilegiada que acompañada en el piano de Di Blasio se convierten en una voz única y angelical para los oídos de quienes la disfrutan.

Para el tema Cavatina de la película “The Deer Hunter”, Di Blasio presentó a su hijo Stephano Di Blasio que lo acompaño en la guitarra. Esta canción para Di Blasio es muy emotiva pues un amigo que falleció le pidió que la grabara en su disco del 1991 Barroco. Este amigo fallece al momento de Raúl grabar la canción y cuando su disco obtuvo el premio “Disco de oro” este lo llevo a la tumba de su amigo a manera de homenaje y de esta manera honrar su memoria.

Di Blasio interpreto un medley con las canciones de la película “Sound of music” donde el público le acompaño con palmadas en todo momento. La alegría y entusiasmo del público era mas que evidente en la famosa Sala de Festivales. Luego de esta interpretación Di Blasio pide nuevamente a Tomey Sellar que salga al escenario para interpretar “Beauty and the Beast” canción de la película homónima y que originalmente fue un éxito en las voces de Celine Dion y Peabo Bryson.

El pianista se despidió del público puertorriqueño con su ya conocida pieza musical “Piano” y dejando a los presentes con la idea de que pronto regresará a la Isla para realizar una temporada de conciertos por un período de un mes aproximadamente, ya que, quiere tener una buena excusa para permanecer mas tiempo en tierra boricua.

 

 

fotos por Brenda "Michi" Malaret

 
 
 
 
Video por Brenda "Michi" Malaret