José Luis Perales le canta al amor ante casa llena

12 February 2017 23:00

José Luis Perales le canta al amor ante casa llena

José Luis Perales le canta al amor ante casa llena!

akistoi joseluisperales 7462 2

foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

El pasado domingo 12 de febrero del año en curso regresó a la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, el cantautor español José Luis Perales como parte de su gira para el año 2017 que sirve de promoción a su nuevo disco “Calma”. La velada contó con una fiel fanaticada que lleno a capacidad uno de los principales centros del país.
Perales apareció en escena muy cálido y agradecido del público puertorriqueño que lo sigue cada vez que se presenta en la Isla. Se dirigió al público por primera vez para decirles: “Gracias por estar aquí. A lo largo del concierto voy a tocar canciones que no me vais a perdonar si no las canto…y no puedo dejar de cantar”.
En todo momento José Luis Perales se mantuvo comunicativo con la audiencia que respondía con aplausos y comentarios. Para muchos de los temas tenía una anécdota que contar a manera de introducción al mismo, siendo las más destacadas las anécdotas de la canciones “A más de mil kilómetros de ti” y su famoso éxito “Y como es él”. La primera según narró ha sido el único tema que no ha escrito en su país natal España y confesó que lo escribió en Puerto Rico dejando saber que lo escribió porque extrañaba a alguien en un lugar tan hermoso como nuestra Isla. El artista explicó que su éxito “Y como es él” originalmente fue escrita para el cantante Julio Iglesias pero su disquera no quiso que la entregara y él termino quedándose con ella. Esto arrancó risas de los presentes por la manera en que narró esta historia. Al completar la interpretación de este tema el público le obsequió una ovación de pie al artista.
Definitivamente fue una tarde de mucho romanticismo y amor al estilo único que distingue a Perales y el público así se lo dejo saber al artista logrando que este regresara a tarima para interpretar dos canciones más luego de finalizado el concierto.

Repertorio:
Y me marché contigo
Me llamas
En un banco de la calle
Al otro lado de las montañas
Si
Quisiera decir tu nombre
Si pudiera
Calma
Canción de Otoño
A mas de mil kilómetros de ti
El reencuentro
Amada mía
El amor
Y te vas
Celos de mi guitarra
Melodía perdida
Gente maravillosa
Le llamaban loca
Canción de Guillermo
Por que te vas
Creo en ti
América
Y como es él
Balada para una despedida
Te quiero
El velero

 

 

 

Video por Brenda "Michi" Malaret