Miguel Bosé: Un viaje por el tiempo de un hombre de paz, que siempre “Estará” presente.

30 April 2017 23:00

Miguel Bosé: Un viaje por el tiempo de un hombre de paz, que siempre “Estará” presente.

Miguel Bosé: Un viaje por el tiempo de un hombre de paz, que siempre “Estará” presente.

akistoi miguelbose 7841

foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

Como un viaje a través del tiempo podríamos describir el espectáculo presentado por el cantante Miguel Bosé al público puertorriqueño el pasado 30 de abril en la versión teatro del Coliseo José Miguel Agrelot, como parte de su gira “Estaré”. Un repertorio de 23 canciones, 10 músicos y un sonido fuera de serie acompañaron al artista durante las dos horas que duro aproximadamente la velada.

El artista nacido en Panamá pero de nacionalidad mixta (Española, Italiana y Colombiana), aprovecho el encuentro con los puertorriqueños para celebrar sus cuarenta años de trayectoria musical. Contrario a otros artistas que presentan a los músicos al final de sus conciertos este comenzó proyectando los nombres de cada uno de sus músicos en pantalla mientras se presentaban en tarima para ser el cantante el último en aparecer y lograr la euforia de los presentes. Su canción “Sereno” fue la primera en ser interpretada, seguida de sus éxitos “Duende” y “Nena”.

Bosé quien se mantuvo constantemente dirigiéndose al público se describió a si mismo como “un hombre de paz”. Habló de su trabajo como filántropo donde aboga por los derechos humanos y por la paz para introducir su canción “Nada particular”, la cual escribió para la guerra de Yugoslavia en el 92. El artista continuó diciendo: “quiero entregarle a mis hijos el mejor de los mundos posibles, que no va a ser el que soñé, no, ya se deterioró, ya se fue pal carajo, no va a ser ese…Mientras tanto trabajemos en direcciones que lo hagan posible y yo no quiero un mundo con muros…”. Los presentes respondieron a esto con un gran aplauso y durante la interpretación se pusieron de pie a petición del artista en representación de todos los exiliados mientras cantaban junto él.

El artista nuevamente se dirigió al público: “Vamos a ver San Juan, ¿estamos listos?, porque al principio del concierto les decía a todos ustedes que íbamos a dar un paseo por 40 años y ha llegado el momento de dar un salto 40 años atrás…Estas canciones están cargadas de cosas que yo sé que ustedes ya no se acuerdan, vale, no me hago responsable de lo que les vaya a suceder, si les da vértigo, agárrense de algo. No quiero saber de qué”- dijo de manera muy pícara dejando entre ver que las canciones que continuarían formaban parte de los inicios de su carrera. “La primera es una canción que siempre me ha roto, desde el primer día, pude cantarla una vez nada mas. Espero no hacer el ridículo y esta dedicada a ella que se fue”. Esta introducción sirvió como preámbulo a la canción “Amiga” la cual ha dedicado a varias personas significativas a través de su carrera y donde un muy emotivo Bosé derramó lagrimas mientras la interpretaba. El artista continuó con un medley de canciones que incluyeron “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Hojas secas”, “Superman”, “Diablo” y una muy movida “Chula” donde el cantautor bailo y contoneó sus cadera junto a sus coristas y músicos. Luego de esta interpretación el artista prosiguió con la canción tema de su gira “Estaré” dedicada a sus hijos y donde explicó que aún cuando ya no este en esta vida terrenal, él siempre estará en sus corazones.

Fueron muchas las emociones vividas por los presentes durante toda la noche junto a Bosé quien se despidió de ellos luego de interpretar su éxito “Gulliver” para luego regresar e interpretar los éxitos “Bambú”, “Solo si” y la tan esperada “Bandido” causando la euforia de todo el público. El artista trató nuevamente de retirarse del escenario pero ante la petición de un público eufórico con su talento regreso a interpretar “Hacer por hacer” en un ritmo bastante movido, mientras cerró su show con “Te amaré” la cual dedicó a los presentes, que quedaron mas que complacidos con el artista que recién cumplió sus sesenta y un años.

 

 

fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
 
Video por Jaime Zeno
 
 
 
 
Video por Jaime Zeno