“Hombres de Bar en Bar”: Así se ven los hombres luego de un divorcio.

02 September 2016 23:00

“Hombres de Bar en Bar”: Así se ven los hombres luego de un divorcio.

“Hombres de Bar en Bar”:  Así se ven los hombres luego de un divorcio

 

akistoi hombresdebarenbar 1706

Foto por Brenda "Michi" Malaret

 


Por: Jerika Landrón

La sala experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce se convirtió en una acogedora barra con una iluminación sublime y acogedora para de esta manera dar paso a la obra de la dramaturga venezolana Indira Páez, “Hombres de Bar en Bar”.

La obra que originalmente estreno en Miami para el año 2012 con una excelente crítica y acogida del público, comenzó el pasado jueves 1 de septiembre y continuará en cartelera durante todo el fin de semana en suelo boricua.

La cantante y actriz Giselle es la responsable de dar vida a una mujer recién divorciada que descubre mediante su proceso de divorcio a cuatro tipos de hombres conocidos como: Antolín el Chévere, El Honesto, El Joven y El Casado. En su búsqueda de su nuevo príncipe azul se tropieza según ella misma dice con “uno que otro sapo en el camino”. Pedro Telemaco, Carlos Vega, Omar Torres y Carlos Esteban Fonseca son los actores que dan vida a cada uno de estos hombres respectivamente. La interacción de estos con el público que disfrutaba de uno que otro trago como si estuvieran en alguna barra del Viejo San Juan fue espectacular.

En una producción del Centro de Bellas Artes y Pedro Telemaco, dirigidos magistralmente por Julio Ramos pudimos ver como la cantante Giselle ha evolucionado grandemente en su desarrollo como actriz. Canciones como: “Cuando me digas si”, “Rata inmunda”, “Como toda mujer”, entre otras son elegidas para que también el público pudiera disfrutar de su imponente voz mediante las distintas interpretaciones musicales durante el desarrollo de la obra.

Antolín el Chévere es interpretado por Pedro Telemaco, este es el hombre que escucha a todas las mujeres sin juzgar, el seductor y sensual pero por alguna razón que el desconoce esta solo.

Mientras que el personaje del Honesto, interpretado por Carlos Vega fue uno de los que mas risas arrancó entre los presentes y donde la participación del público fue parte integral. Este considera una maldición ser hombre y no poder mentir.

Omar Torres es el seleccionado para interpretar al Joven que se niega a envejecer, este gusta de seducir a las mujeres mayores y su requisito es que sean mínimo, diez años mayores que él.

Carlos Esteban Fonseca interpreta al Casado y hace su entrada acompañado de su guitarra interpretando el éxito “Amor, Amor, Amor” de Ricardo López Méndez. Su personaje es también un músico casado por mas de 20 años pero que también disfruta de la variedad.

Figuras del ambiente artístico como la también actriz y cantante Marisol Calero, El Molusco, Aquiles Correa (Los Domirriqueños), Norwill Fragoso, Liz Marie Quintana y su compañera la directora de teatro Emineh de Lourdes apoyaron este proyecto durante la noche de estreno el pasado jueves. Ese mismo día al final hubo un conversatorio entre los artistas y el público donde el ambiente de camaradería y bromas entre los actores fue mas que evidente.

Sino has visto esta producción aún, te invitamos que te des cita por Bellas Artes este fin de semana y disfrutes de la misma. Para boletos acceda: http://cbalaf.tcpr.com/show.asp ó https://tcpr.com/es-PR/shows/hombres%20de%20bar%20en%20bar/events

 

 

 

 

Fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
 
 
 
 
Videos por Brenda "Michi" Malaret