“Casi B.F.F.” - ¿Amigos o enemigos?

17 September 2016 23:00

“Casi B.F.F.” - ¿Amigos o enemigos?

“Casi B.F.F.” - ¿Amigos o enemigos?

akistoi casibff 2395

Foto por Brenda "Michi" Malaret

Por: Jerika Landrón

La Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce recibe durante este fin de semana y el próximo la obra teatral: “Casi B.F.F.” Escrita y dirigida por Carlos Vega, la comedia teatral nos cuenta la vida de cuatro “casi mejores amigos” que deciden irse de fin de semana a compartir y a su vez apoyar a su amiga Katia a olvidar su recién finalizada relación.


Lo que parecía ser un fin de semana para pasarlo “relax” y entre amigos, se convierte en uno de enredos y complicaciones luego de descubrir que entre Sebastián, Laura, Isabel y Katia existen muchos secretos que complican su estadía.


Laura es interpretado por Yizette Cifredo y su personaje parece ser el más centrado y espiritual, practica el yoga y se ha dado el permiso de perdonar y reconciliarse consigo misma. Goza de “fluir” como ella misma manifiesta sin importar que pueda suceder. Claro que el fluir le trae ciertas complicaciones que apoyan al enredo de estos “amigos”.


Sebastián es el amigo homosexual y bromista que gusta de dar amor a sus amistades. La honestidad y sinceridad de este personaje lo hacen uno sumamente divertido. Sebastián ha tenido complicaciones amorosas pero eso no lo detiene de abrirse a posibilidades y a gozar de su libertad amorosa y no tener ningún tipo de límites en el sexo. Este personaje es interpretado por el productor de la obra Emmanuel Irizarry.


Isabel es interpretada por Norwill Fragoso. A través de Isabel podemos identificar a muchos amigos de nuestro diario vivir que se proyectan fuertes por fuera, pero que, durante el desarrollo de la obra descubrimos que posee muchas debilidades que protege utilizando un carácter fuerte y gruñón. Este personaje es el que comienza a desenmascarar al resto del grupo.


Katia es interpretada por la juvenil Natalia Lugo y es el personaje más joven del elenco. Recién acaba de terminar una relación con un chico que ella apoyaba en todo y al cual le entrego su corazón. Esta creo unas falsas expectativas de su relación y la ruptura fue la que llevo a que Sebastián, Isabel y Laura decidieran irse de fin de semana con ella para apoyarla.


La obra toca varios temas de nuestro diario vivir desde la homosexualidad, la sexualidad, la fidelidad y la honestidad. Estos temas son tan bien desarrollados por el director que te hacen morirte de la risa y a la vez te llevan a reflexionar y a valorar el significado de la palabra amistad.


Para boletos:
http://cbalaf.tcpr.com/show_events_list.asp
https://tcpr.com/es-PR/shows/casi%20b_f_f/events

 

 

 

 

 

 

Fotos por Brenda "Michi" Malaret

 

 

 

 

Videos por Brenda "Michi" Malaret