Fiel a la Vega celebra en grande junto a su público.

15 October 2016 23:30

Fiel a la Vega celebra en grande junto a su público.

Fiel a la Vega celebra en grande junto a su público.

akistoi fielalavega 3788

foto por Jerika Landrón

 

Por: Jerika Landron

El pasado sábado 15 de octubre se presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot la agrupación musical “Fiel a la Vega”, con motivo de la celebración de su 20 aniversario. Los jóvenes que hace 20 años comenzaron a entender e interpretar las problemáticas sociales que rodeaban a Puerto Rico gracias a la música con conciencia de “Fiel a la Vega” y su mensaje, hoy día ya no son tan jóvenes pero demostraron ser fieles a la agrupación respondiendo al llamado de Tito, Ricky y los hermanos Pedro y Jorge Arraiza para celebrar en grande su aniversario.

El público llenó a capacidad la versión mediana del principal escenario del país que presagiaba una noche de un rock con un mensaje de unión y concienciación. “Fiel a la Vega” se encargó de mantener al público activo durante las tres horas y media que duró el espectáculo y los llevo por un viaje musical compuesto de 28 canciones, que comenzó desde sus grabaciones más reciente hasta sus primeros éxitos. A medida que el tiempo transcurría más evidente era la entrega del público que bailo, canto, brincaron en sus asientos y la mayoría termino de pie haciéndole coro al grupo.

Imágenes de sus inicios se proyectaban en las pantallas laterales mientras se podía observar las siluetas de los muchachos tocando a través de la cortina blanca que cubría el escenario y que cayó ante la explosión y pirotecnia que dejo expuesta a la banda para que su público los disfrutara en vivo y a todo color.

Jorge se dirigió al público agradeciendo el que hubieran llegado temprano tal y como ellos lo habían solicitado en las redes sociales. Tito Auger añadió: “Vamos a estar aquí un buen rato”. Canciones de rock pesado como: “Evolución es revolución”, “El sol de Margara”, “Turísticamente bien” entre otras fueron algunas de las elegidas para iniciar el espectáculo. Luego Ricky Laureano se dirigió al público: “Buenas noches, ahora me toca cantarle a ustedes la canción romántica de la noche”, mientras comenzaban los acordes en la guitarra de una de las canciones más románticas de la agrupación “Encontrarte es una historia que hoy deberían publicar”. En esta interpretación no solo canto sino que dejo claramente establecido que es uno de los mejores guitarristas que existe en Puerto Rico.

Tal y como era de esperarse el conguero Papo Román que los acompaño durante diez años apareció en tarima luego de que Jorge lo “llamara” por el celular a la égida donde estaba residiendo. El encuentro de Papo Román con el público de los fieles fue uno que arrancó aplausos y donde inclusive bromearon en referencia a un movimiento que hubo en las redes pidiendo a Papo Román en “Fiel a la Vega” otra vez. Este los acompaño en las interpretaciones de: “Las flores de Emilio”, “Salimos de aquí” y el tan esperado “Wanabi”.

Los muchachos agradecieron al público y tras una falsa salida regresaron al escenario para interpretar: “Una plegaria más (Padre nuestro)”, luego introdujeron a Roy Brown diciendo que él también era parte de la historia de “Fiel a la Vega” y cantaron juntos “Boricua en la luna”. El público no podía en este punto controlar su euforia y para añadir adrenalina el grupo cerro su celebración con una lluvia de confeti mientras interpretaban el éxito “Los superhéroes”.

Repertorio:
Evolución es revolución
El sol de Margara
Con cada amanecer
Turísticamente bien
La prosperidad
Algunos deseos
Encontrarte es una historia que hoy deberían publicar
Desde el comienzo (Francisco González en teclados)
Quisiera ser
Elipsis de una fuga
Memorias de una plaza (Francisco González en teclados)
Canción en la arena (Francisco González en teclados)
CVND
El Panal
Septiembre/Rio Piedras
Bla, Bla, Bla
Canción para Vieques
Ojalá
Fábula de los tres hermanos
Buscando Guayaba
De mi casa y mi viento (dedicada a Vega Alta y Vega Baja)
Un pueblo durmiendo
Las flores de Emilio (junto a Papo Román)
Salimos de aquí (junto a Papo Román)
El Wanabí (junto a Papo Román)
Una plegaria mas (Padre Nuestro)
Boricua en la luna (junto a Roy Brown)
Los superhéroes

 
 
 
 
fotos por Jerika Landrón