1er Día Nacional del Rock: Un junte de estrellas.

11 November 2016 23:00

1er Día Nacional del Rock: Un junte de estrellas.

1er Día Nacional del Rock: Un junte de estrellas

akistoi dianacionaldelrock 6237

Foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

El rock Boricua se vistió de gala en el Coliseo José Miguel Agrelot con el junte de: “Misa e´Gallo”, Ignacio Peña, Fofe y los Fetiches, Vivanativa, Black Guayaba y La Secta: All Star como parte del primer Día Nacional del Rock.

El espectáculo comenzó a eso de las 7:30 y Misa e´Gallo fueron los responsables de abrir el espectáculo que a ese momento no contaba con el público esperado en la versión pequeña del Coliseo. Con una fusión de ritmos y voces la agrupación presentó un rock mezclado con rap que complació a los pocos presentes durante ese momento. Sus temas Cervecita y Gravedad fueron los mas conocidos por el público.

La segunda presentación estuvo a cargo de Ignacio Peña que deleito al público con un repertorio de siete canciones en el idioma inglés y con una presentación de visuales en las pantallas que mostraban un tanto la rebeldía que caracteriza a los rockeros.

Cuando llego el momento de la presentación de “Fofe y los Fetiches” ya la versión teatro del Coliseo se encontraba llena a capacidad. El público, ante la presencia de uno de sus favoritos se pusieron de pie, con vaso de cerveza elevado en mano y no dejaron de cantar junto a la banda. Fofe interpretó ocho canciones incluyendo un medley de la agrupación Circo que puso a delirar a los fanáticos. El artista los invito a disfrutar la noche y cantar junto a él con su conocido estilo liberal, además de agradecerles su presencia.

Vivanativa mantuvo la energía que Fofe dejo plasmada en el público y tal parecería que los asistentes esperaban por ellos. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar ante el inicio de su presentación que abrió con el éxito “Es un nuevo día”, un medley que incluyó: “Acho papá, Luna ardiente y Gungú”. Javier Hiram se dirigió a la audiencia agradeciendo el respaldo que le han dado a Vivanativa a través de los años y continuó con el éxito radial “Mariposa”. Uno de los momentos mas emotivos lo fue cuando el hijo de Javier Hiram del algunos 3 añitos subió a la tarima con una guitarra para acompañarlos en la interpretación de la canción “El Gallo”.

La noche continuó con la banda “Black Guayaba”. La banda fundada para el año 2000 comenzó su presentación con su éxito “Tarde o temprano”. Cuando llego el momento de interpretar “Tu lo sabes bien” los presentes encendieron sus celulares para crear un ambiente íntimo en la sala. Gustavo invitó a Raquel Sofía a cantar junto a ellos “Contigo si”. Esta joven posee una gran voz que dará mucho de que hablar. Black Guayaba interpretó diez canciones que complacieron a sus fanáticos y se despidieron del escenario agradeciendo el apoyo recibido siempre.

Los acordes de “Aniquila” levantaron de las sillas al público pues La Secta: All Star comenzarían su presentación. Gustavo Laureano cantante principal de la banda se dirigió al público para dejarles saber que este sería el primero de muchos días nacionales a celebrarse, gracias al respaldo y apoyo de ellos. Además de agradecerle el apoyo durante los pasados veinte años de historia de la Secta: All Star. La banda cerró la noche con su éxito asesino y haciendo un llamado a la no violencia doméstica.

El espectáculo que duro aproximadamente cuatro horas y media y culmino pasadas las doce de la noche, dejó al público complacido de haber vivido una noche de rock con estrellas del patio.

 

 

 
Fotos por Brenda "Michi Malaret
 
 
 
 
 
Video por Brenda "Michi Malaret