Kany García cierra con grandes invitados su gira “Soy yo Tour”

Tuesday, 22 Oct 2019 00:00 – 23:59
Por: Jerika Landrón
Kany García regresó este sábado 19 de octubre, a el Coliseo José Miguel Agrelot para cerrar su exitosa gira “Soy Yo Tour”. Con invitados de la talla de Ednita Nazario, Tommy Torres, Tito Auger y la española Vanesa Martin; Kany demostró ser una de las querendonas del público puertorriqueño. Los presentes fueron testigos de una artista entregada en cuerpo y alma ante su público. Ante un lleno total, Kany le regalo al público un espectáculo de altura que incluso contó con la propuesta matrimonial del director musical de la artista.
Junto a su fiel amigo Tommy Torres
Con una voz vibrante y única, Kany tal y como prometió, presentó un espectáculo memorable con un repertorio de 29 canciones que se adueñaron del Coliseo. Su voz y dominio del escenario la llevaron a tener al público a sus pies desde el inicio de la velada.
Con Ednita Nazario protagonizó uno de los momentos mas candentes de la noche
La primera de los invitados en subir a escena lo fue la española Vanesa Martín quien le acompaño con los temas: “Con esta soledad” y “Desobedecerme”. Kany invitó a Vanesa a disfrutar del público caribeño y pidió al público un sonoro aplauso para la artista con sobre diez años de carrera ya que, era la primera vez que se presentaba en suelo boricua. El tema grabado a dúo por ambas, tuvo una excelente acogida entre el público. La química entre ambas cantautoras fue evidente durante la interpretación del tema.
La española Vanesa Martin se presentó por primera vez en suelo boricua
El concierto contó con una variedad de imágenes en pantalla donde destacaron imágenes de Puerto Rico y de la propia artista. La llamada “Diva de una nueva generación” se encargo de crear conciencia sobre varias temáticas de índole social como por ejemplo la invisibilidad de la comunidad transgénero, la violencia doméstica y sobre la lucha que vivió Puerto Rico el pasado verano donde de manera pacífica el pueblo logró la renuncia de un gobernante. “…después de julio del 2019 yo siento y quiero pensar…que hubo algo que se cambio y es distinto. De alguna manera somos distintos y quiero pensarlo así porque Puerto Rico necesita un pueblo diferente para que las cosas cambien. No hace falta que escuchemos las noticias…y no escucharlo en julio, escucharlo en agosto, en septiembre, escuchar todo, todo, todo lo que esta pasando en nuestro país y tomar acción. Es la única manera, es la única forma en que vamos a ver cambios”, indicó la artista logrando la reacción eufórica del público.
Vanesa Martin y Kany interpretando "Desobedecerme"
El concierto contó con los éxitos de la artista como “Esta vida tuya y mía”, “Confieso”, un medley que incluyó los temas “Para volver a amar” y “Estigma de amor”, “Que te vaya mal” entre otros. Kany se dirigió nuevamente al público para indicarles que el cantautor Tommy Torres no estaría presente pero que el tema que ambos popularizaron, “Quédate”, sería interpretado junto a ella por su guitarrista. En este momento comenzaron los acordes del tema y el guitarrista lo interrumpió para dedicárselo a su esposa, luego el bajista se lo dedico a su esposa quien a su vez era la corista y de la nada el pianista y director musical se puso de pie para indicar que quería dedicarle el tema a su novia que se encontraba entre el público pero este aprovecho para pedirle matrimonio frente a la banda y todo el público que se desbordó en aplausos. Luego del tan esperado “Si’, Kany dijo que Tommy Torres no se podía perder ese momento tan significativo y este apareció en tarima para juntos una vez mas interpretar su éxito. El público eufórico disfrutó este momento igual o mas que lo disfrutaron ambos querendones. Al retirarse de tarima Tommy y Kany se dieron un beso de piquito similar a los que acostumbra nuestra Diva Ednita Nazario.
Tommy y Kany apasionaron al público
El concierto continuó con los populares temas: “Mi amigo en el baño”, “Alguien”, “Hoy ya me voy”, “Bailemos un blues” y “Como decirle” previo a la introducción del tema escrito por Kany y popularizado por Ednita Nazario, “La mas fuerte”. La artista habló de lo emotivo que es para ella su faceta de escritora y como sus canciones se convierten en éxitos en voces que ella tanto admira. Los acordes del tema comenzaron dando paso a que saliera a escena Ednita Nazario aún con la vestimenta de Donna, personaje que interpreta en el musical “Mamma Mia”, y el cual se encontraba protagonizando en Bellas Artes de Santurce, simultáneo al concierto de Kany. Un público eufórico no paraba de gritar, aplaudir y cantar junto a ambas divas.
Ednita llego luego de finalizar su presentación de Mamma Mia en Bellas Artes
Kany agradeció a Ednita la gentileza de asistir aún viniendo de una función de dos horas y medias, tiempo que dura la obra que protagoniza y aprovecho la oportunidad de tener a Ednita en el escenario para cantar junto a ella un medley de canciones convertidos en éxitos por Ednita. El medley incluyó los éxitos: “Tu sabes bien”, “Lo que son las cosas” y “Mas grande que grande”. Ambas artistas cerraron su encuentro en tarima con un beso que arrancó gritos y aplausos del público.
Con Tito Auger interpretó "Boricua en la luna" y "Wannabi"
El espectáculo continuo con los temas: “Que viva la gente” y “Para siempre” y tras una falsa salida, Kany García regreso a escena para interpretar “Boricua en la luna” junto al cantante de Fiel a la Vega, Tito Auger. Visuales del pueblo protestando en verano y clips de atletas puertorriqueños como Adriana Diaz, Tito Trinidad y Monica Puig entre otros se proyectaban en la pantalla posterior. Luego ambos interpretaron magistralmente el tema “Wannabi” de Fiel a la Vega. El tema que da título a su gira “Soy yo” fue el que cerró la tan exitosa noche.
Ambos se demostraron el cariño que se tienen entre si.
Kany demostró su calibre y dominio del escenario pero mas aún como su voz cada vez es mas madura logrando atrapar y cautivar al exigente público puertorriqueño. Definitivamente que Kany es una artista completa que escribe, interpreta magistralmente sus temas, tiene una voz inigualable y posee un dominio escénico como pocos. En fin tiene todo lo que se necesita para dominar al público de principio a fin y el espectáculo de esta noche no fue la excepción. Kany García definitivamente demostró que continúa siendo una de las mas queridas en su natal Puerto Rico con un espectáculo de altura y lleno a capacidad.
El histórico verano del 2019 fue recordado en el concierto.
 
Ambas divas se profesaron su amor y cariño entre si
 
Junto a Tito Auger
Fotos: Jerika Landrón