Ricky Martin y su “Movimiento” ponen a temblar el Choli

Friday, 07 Feb 2020 21:00 – 23:30
 
 
Por: Jerika Landrón
 
Luego de tres años de espera el astro boricua Ricky Martin regresó a su casa Puerto Rico dando inicio a su nueva gira mundial “Movimiento Tour” que ya tiene fechas programadas para varios países de Latinoamérica. El Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan fue el escenario escogido por el artista para comenzar esta gira que repasa las distintas etapas de Ricky a través de sus mas de 30 años en la música y añadiendo sus nuevos éxitos que serán parte de su nueva producción musical.
El espectáculo dio inicio a las 9:30 de la noche mientras el público eufórico que se dio cita y llenó a capacidad el principal escenario del país se ponía de pie ante la salida del astro en tarima junto a un cuerpo de bailarines y un vistoso juego de luces. El espectáculo dio inicio con uno de sus mas recientes éxitos, “Cántalo”, que grabo junto a Bad Bunny y Rene Pérez (Residente). Estos aparecieron proyectados en unas pantallas gigantes en la parte posterior de la tarima para acompañar a Ricky durante la interpretación. Para mantener la energía activa siguió el concierto con “La Bomba”, tema donde Ricky hizo alarde de sus dotes de bailarín y junto al cuerpo de bailarines se movió por todo el escenario dominando el mismo como solo él lo sabe hacer. El espectáculo continuó con “Isla Bella” y “Bombón de azúcar” antes que Ricky se dirigiera al público por primera vez durante la función - “Voy a estar aquí muy vulnerable. Estoy aquí para ustedes, de aquí nos vamos a todas partes del mundo y lo que puedo decir es que siempre me llevo a Puerto Rico en el corazón. Puerto Rico tiembla, pero a nosotros nada nos tumba, nada nos tumba”. Luego de esto comenzaron los acordes de su nuevo éxito “Tiburones” mientras se proyectaba en la parte posterior el video del mismo.
El concierto estuvo dividido en varias partes y cada una de ellas tuvo su encanto particular. La segunda parte fue una pequeña muestra de lo que fue su espectáculo en Las Vegas “All In” y donde una película con visuales de Ricky preparándose para salir al show dieron inicio al mismo. Esta parte arrancó con una llamativa “Living la vida loca” que elevó a Ricky en una plataforma sobre 15 pies de altura, para seguir con su movido tema “Loaded” donde nuevamente Ricky bailó y se disfrutó al público. “Shake your bon bon” cerró esta etapa del concierto.
Luego de este segmento la tónica del concierto bajó para crear un ambiente mas acogedor donde Ricky y una silla fueron el centro del escenario. Descalzo como gusta estar y en una vestimenta mas cómoda Ricky dio inicio al segmento acústico de la noche. Los temas “A medio vivir”, “Fuego contra fuego” y “Fuego de noche, nieve de día” fueron las dueñas de este segmento que el público canto y disfrutó junto al artista. Nuevamente se dirigió al público: “Esta es probablemente mi sección favorita, es esa parte donde podemos empezar de cero e improvisar y aunque hemos ensayado varias canciones hoy tengo ganas de cantar una más que no esta en el repertorio. Tengo ganas de ir atrás, un poco más atrás. ¿Se puede? Para así dar paso al éxito “Te extraño, te olvido, te amo”. El cuatrista Christian Nieves acompaño a Ricky en la interpretación del éxito “Tu recuerdo” quienes al final integraron al público para cerrar el segmento.
Bailarines y tambores dieron inicio a la cuarta parte del concierto que comenzó con una presentación del baile folclórico argentino Malambo, para dar paso a los éxitos “Lola Lola”, “She bangs”, “Nobody wants to be lonely, éxito que contó con visuales en pantalla de Christina Aguilera para acompañar a Ricky en la interpretación. Esta parte cerró con el tan esperado tema “Vuelve” que dejó al público emocionado ante la entrega de Ricky que salió de tarima dejando en tarima al director musical David Cabrera interpretando un solo de guitarra magistral.
Ya en las postrimerías del concierto la explosión musical no bajó la intensidad y con una introducción de bomba que contó con músicos del género y con sus bailarines ataviados de blanco introdujeron el movido tema “Pégate”. Ricky puso a todo el mundo a bailar en el principal centro de entretenimiento del país. “La mordidita” y “María” continuaron con uno de los segmentos mas movidos y donde sus ya famosos movimientos de caderas no dejaron de manifestarse. El artista sale de tarima para regresar a interpretar “La copa de la vida” esta vez vestido al estilo urbano, estilo al cual no nos tiene acostumbrados pero que lucía muy bien en él dejando ver su bien formado cuerpo con un abrigo manga corta abierto y sin camisa.
Un video con visuales de su trayectoria dieron paso al cierre de concierto que terminó con el éxito “Vente pa´acá” y que popularizó junto al cantante Maluma.
Mientras la celebración se daba por todo lo alto con confetti y un público que bailaba y cantaba junto al tan energético artista. Ricky logró su cometido dejando claro que es un artista que no calla ante injusticias, que ha evolucionado en todos los aspectos de su carrera para mantenerse vigente y mejor aún que siempre deja a su público complacidos por presenciar un espectáculo de altura. Ricky recargó todas sus baterías en su Isla para arrancar con su “Movimiento” por el mundo.
 
Fotos: Jerika Landrón