Tommy torres celebra 20 años de trayectoria Musical

Friday, 14 Feb 2020 19:00 – 22:00
El Sultán de Mayagüez llena el Choli
 
Por: Dede Vidal
 
Es de uso y costumbre para Tommy Torres celebrar el día de San Valentín en el Coliseo de Puerto Rico. Sin embargo, esto fue más que un día de amistad y amor; fue un día para que el Sultán de Mayagüez celebrara veinte años de carrera musical.
 
El Choli abrió todas las secciones para dar oportunidad a su fanaticada evidenciar un espectáculo de tres horas. Entre invitados especiales, la presentación de su nuevo tema, y un viaje al pasado de sus grandes éxitos, Tommy también encontró manera de dar oportunidad al nuevo talento Borincano.
 
Aunque no comenzó a la hora pautada, el público estaba tranquilo y a la vez emocionado de ver a la estrella de la noche. Una vez que apareció en escena, la fanaticada se levantó de sus sillas para cantar las canciones que hizo a Tommy Torres un importante compositor e intérprete de la música Latinoamericana.
Abrió el concierto con su más reciente producción “Como antes”, seguido por “Mar adentro”, “De rodillas” y un Medley de temas de su primer disco.
 
“Los años pasan y se sigue sintiendo igualito”, comentó el cantautor. Luego de cantar canciones de amor y baladas pop, cruzó al rock con “Vinito pa’l corazón”, que puso el recinto a vibrar, contagiando al público presente.
Tommy Torres tomó un momento para pasar videos de cantantes famosos y noveles que interpretaban sus composiciones. "De la misma manera que hace veinte años Ednita Nazario me dio la oportunidad, yo quisiera darle la oportunidad a este artista", comentó Torres, al que presentó a Ismael Estepa. El novel cantante fue bien recibido por el público. De hecho, cantar en dúo con Tommy "Dame esta noche" fue la manera de consagrar a Estepa con un futuro espectacular.
 
El Sultán interpretó varios temas de su inspiración como “Tres minutos”, “Desde hoy”, "Corazón roto", "Fin de capítulo", "Quédate", "Mientras tanto", "Un poquito", "Perderme en ti", "Querido Tommy", entre otros.  No pudo faltar las dedicatorias. El cantautor le dedicó a su hija el tema “Tu y yo”, y “Pegadito” a su esposa, Karla Monroig. Ambas estaban presentes en el concierto.
Entre los artistas invitados estaba Jesús Navarro del grupo Reik, al que acompañó a Tommy con los temas “Aunque no deba” y “Noviembre sin ti”. El cuatrista Christian Nieves fue otro de los artistas invitados que acompañó al Sultán con “Por un beso tuyo” y, luego, con un popurrí de temas como “Borinquen bella”, “Tu recuerdo”, “3 A.M.” y “Pégate”, junto con los panderos de Tito Matos.
 
"La plena es como el petróleo. Nosotros no hemos sabido explotarla. Tú pones una plena en cualquier parte del mundo y la gente empieza a moverse, hasta gente sin ritmo como yo. Digo, si tengo una guitarra conmigo porque sino, hago como cuando estaba en la escuela y me pedían que bailara 'La pelúa', que salía corriendo". Entre risas, el público comenzó a cantar el tema, provocando a Torres a bailar.
Aunque Torres nos llevó por el camino del pasado con sus composiciones, también rindió homenaje a otros compositores en un Medley con temas de Jaci Velázquez, Jesse y Joy y Alejandro Sanz.
 
Dos momentos grandes surgieron en el concierto. Uno fue la presentación de su sobrina, Mariana, que lo acompaño con el tema “Imparable”. El otro fue cuando su madrina musical, Ednita Nazario, subió al escenario para interpretar “Confesados” y “Tu sabes bien”.
 
Tommy Torres tendrá una segunda función el sábado, 15 de febrero.
 
Fotos: Dede Vidal