Abarrotado el apasionante concierto de La Oreja de Van Gogh

27 May 2017 23:30

Abarrotado el apasionante concierto de La Oreja de Van Gogh

Abarrotado el apasionante concierto de La Oreja de Van Gogh

akistoi orejadevangogh 8895 2

foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por : Rosy Sanjurjo
Tras cinco años de no grabar una composición discográfica La Oreja de Van Gogh regresó a complacer su fanaticada en Puerto Rico y presentar su nuevo éxito ''Planeta imaginario.

La banda de Pop Español, La Oreja de Van Gogh se presentó esta noche ante un lleno total, en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré de Puerto Rico como parte de la gira que recorre al menos 40 ciudades en Estados Unidos.

La noche arrancó con la interpretación de 'Estoy contigo' generando gritos y aplausos desde la primera tonada;"Muy buenas noche San Juan! y bienvenidos a nuestro planeta imaginario" exclamó Leire al iniciar su concierto y culminar el primer tema.

Los integrantes de la banda; Leire Martínez (voz principal), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), lograron cautivar a los presentes con su música y mantuvieron un ímpetu sobrenatural de principio a fin del concierto. Leire, con su virtuosa voz cantó temas del nuevo disco (Planeta imaginario) y otros mas conocidos, aún así los presentes conocían cada letra y sin inhibiciones acompañaron a la cantante. Por dos horas sonaron importantes como: ''El último vals'', ''Rosas'', ''Cuando menos lo merezca'', ''El primer día del resto de tu vida'', ''Deseos de cosas imposibles'', ''La niña que llora en tus fiestas'', ''Cometas por el cielo'' y ''Pálida luna'', entre otros.

Los presentes movieron sus cuerpos al son de la música y cantaron a coro letras enteras desde sus butacas como si hubiesen ensayado previamente, en ocasiones se pusieron de pié con afán al escuchar sus éxitos favoritos en tan privilegiada voz.

Un momento sentimental en la velada fue cuando interpretaron el tema "Jueves" dedicada a todas las víctimas del atentado en Manchester esta pasada semana ''Es una canción especial, quizá la más especial de toda nuestra carrera.'' dijo Leire. Dicha melodía recuerda una fatídico día similar, un jueves 11 de marzo en Madrid, España.

El concierto en general quedó excepcional, lleno de buena vibra, buena música, una experimentada banda de pop rock que añorábamos escuchar y muchos muchos fanáticos.

El afamado europeo grupo La Oreja de Van Gogh quienes llevan cosechando éxitos desde el 1996, ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo. Han obtenido múltiples discos de oro y platino, Premios Grammy y Premios MTV, entre otros, esta noche el logro fue encantar a Puerto Rico con su música y talento.

ÂÂÂ

 

ÂÂ
fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
video por Jaime Zeno