Con la mano en el pecho

13 July 2012 23:00

Con la mano en el pecho

alt

Foto por: Michi Malaret

Con la mano en el pecho, es una obra que narra la historia olímpica puertorriqueña y que puede servir de documental. Este Espectáculo lleva el mensaje de la importancia de apoyar a los atletas puertorriqueños y recordar su grandeza, porque el deporte va más allá de las medallas. Un mensaje de reafirmación nacional, de la importancia del colectivo por encima del individual. En palabras del propio Presidente del Comité Olímpico Doctor David Bernier:

“…No ha sido fácil nuestro trayecto. Ha requerido audacia, voluntad y sacrificio de muchos buenos puertorriqueños. De ahí la necesidad de documentarlo y asegurar que de las futuras generaciones lo conozcan tal y como ocurrió. Que lo apreciemos y valoremos, de forma que logremos emular la gesta de nuestros predecesores cuando la historia lo requiera”.

La historia se desarrolla en un barrio de Puerto Rico, en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Puerto Rico entero celebra el regreso de nuestra delegación al país donde comenzó todo para nosotros, se reúnen un grupo de vecinos para ver la transmisión de La Apertura de Los Juegos Olímpicos. Ponen una pantalla gigante en la calle y se sacan las consabidas ollas y bandejas, sillas y mesas… A través de la música, coreografías y diálogos veremos la historia del Comité Olímpico de Puerto Rico desde su creación hasta el presente y de la participación de nuestras Delegaciones en Las Olimpiadas, Los Juegos Panamericanos y Los Juegos Centroamericanos. 

El libreto del musical es una adaptación de una novela histórica escrita por el propio Bernier. La adaptación de la misma es de Junior Álvarez. La dirección escénica y la dirección musical están a cargo de Axel Cintrón y Aida Encarnación, respectivamente. El elenco está compuesto por grandes figuras del teatro puertorriqueño como René Monclova, Sara Jarque, Ernesto Concepción y Wanda Sai, junto a un gran elenco de actores, bailarines y músicos. El Proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Ivonne Class.

ozio gallery by joomla.it

Fotos por: Michi Malaret