Entre “Amigas”: brilla el escenario ante el apagón.

30 July 2016 23:00

Entre “Amigas”: brilla el escenario ante el apagón.

Entre “Amigas”:  brilla el escenario ante el apagón.

akistoi entreamigas 0911

foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

La primera puesta en escena de la obra de teatro: Entre “Amigas” contó con un final inesperado y un apagón mas inesperado aún, a cinco minutos de terminar la función debido a la explosión en la subestación de la AEE en Miramar. Las actrices se reinventaron ante el evento brillando con luz propia y dejando mas que evidente porque son respetadas en el país. Su demostración de profesionalismo hizo que, el público y los ujieres las iluminaran con sus celulares y linternas respectivamente. Los presentes mantuvieron un silencio de tal índole que se podía escuchar un alfiler caer al piso y el mismo se hubiera escuchado en alta definición todo para no perder un detalle del final. Angela Meyer jocosamente, le dio el “cue” al público de apagar sus celulares porque: “ahí es donde se supone que baje el telón”, arrancando las risas del mismo. El público desde el momento en que se fue la luz se puso de pie y le demostró su apoyo a través de un aplauso unísono y vítores al final de la obra.

La sala René Márquez del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce fue el lugar seleccionado por los productores para que Sharon Riley, Johanna Rosaly, Angela Meyer, Camille Carrión y Marilyn Pupo se juntaran nuevamente es escena. Entre “Amigas” llega a las tablas gracias a Casa Productora Inc, los mismos que nos regalaron las obras: “Casa de Mujeres” y “Las Chicas del Calendario”, y son los responsables de juntar a estas cinco grandes actrices de la televisión y el teatro. Aunque, según describen los propios productores, juntar a actrices de este calibre en este caso no parece haber sido difícil pues son consideradas mas que amigas, familia entre ellas y así lo dejan saber en todo momento.

La obra teatral se desarrolla en la terraza de un lujoso Penthouse en el área metro perteneciente a Cata, personaje interpretado por Camille Carrión. Quien es la responsable de realizar un encuentro entre compañeras del colegio católico treinta años después de graduadas porque sospecha que una de las cuatro amigas restantes es la amante de su marido. Al inicio de la reunión todo era risas mientras recordaban los momentos de su vida en el colegio pero, a través de la trama se descubre que la intención del junte iba mucho mas allá.

La primera en salir en escena lo fue Nina (Sharon Riley), quien es ama de casa, felizmente casada con hijos y nietos. Jacky (Johanna Rosaly) es una reconocida escritora y Agnes (Angela Meyer) es una exitosa abogada con ciertos dilemas matrimoniales. Mientras que Pilar (Marilyn Pupo) es, de este grupo de amigas, la que siguió su vida rodeada de hombres de dinero pero sin comprometerse formalmente con ninguno.

Dirigidas magistralmente por Emineh de Lourdes estas actrices crean una gama de intrigas y sorpresas durante toda la obra que mantiene al público en la orilla del asiento en todo momento. La fina escenografía estuvo a cargo de Israel Franco-Müller.
En fin, la pieza teatral tiene secretos, risas, llantos, intriga, suspenso y sorpresas que en este escrito no serán contadas para que salgas de tu casa y te des el permiso de disfrutarla como lo hizo el público que estuvo presente. La misma continua durante este fin de semana y el próximo en el Centro de Bellas Artes en Santurce, para luego emprender una gira a los teatros Yagüez de Mayaguez los días 20 y 21 de agosto y el Teatro La Perla en Ponce el próximo 17 de septiembre. Los boletos para las funciones pueden ser adquiridos a través de las páginas: www.tcpr.com y www.ticketpop.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

fotos por Brenda "Michi" Malaret