Franco De Vita: “Libre” presenta un grito de libertad por Venezuela

02 June 2017 22:00

Franco De Vita: “Libre” presenta un grito de libertad por Venezuela

Franco De Vita: “Libre” presenta un grito de libertad por Venezuela

akistoi francodevita 9255

Foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

Luego de tres años de ausencia de los escenarios puertorriqueños regresó el pasado 2 de junio al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el cantautor venezolano Franco De Vita ante casa llena para presentar su concierto “Libre”.

El título de concierto pone de manifiesto el espacio perfecto para que el artista levante su voz para concientizar y protestar contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Un mensaje sumamente emotivo fue escuchado en la voz de Franco De Vita dirigiéndose a los presentes a viva voz manifestado su repudio ante las injusticias vividas en su país de origen y solicitando el apoyo de los puertorriqueños. “Hoy quiero homenajear a todos esos valientes que todos los días salen a la calle. Muchachos de 18, 20, 15, 21, 22 en frente a unos guardias que tienen rifles, que tienen tanques, que tienen cañones y bombas lacrimógenas y todo. Ellos van con unas piedras y unos palos, solamente por defender la libertad señores. Es un momento muy, muy triste de Venezuela…la gente se esta muriendo de hambre, se esta muriendo porque no tienen medicinas. Esto tiene que cambiar señores porque cuatro locos no nos pueden llevar a la ruina como nos están llevando.” El artista continuó dirigiéndose al público: “Yo quiero pedir un fuerte aplauso por esa gente que día a día sale a la calle, a todos esos muchachos que han fallecido hasta ahora, que han asesinado…no los podemos olvidar señores allí están. Quiero que este aplauso se oiga para Venezuela. Venezuela esto es Puerto Rico, esto es San Juan”. El público respondió con la algarabía y el aplauso peticionado por el artista. Mientras entre el público habían venezolanos que levantaron cartelones contra el gobierno de Maduro.

Los éxitos a los que el artista nos tiene acostumbrados como “Cálido y frio”, “Tu de que vas”, “Louis” y la tan esperada “Te amo” fueron interpretadas en la primera parte del concierto que mantuvo al público en todo momento cantando junto al artista. El éxito en la voz de Franco De Vita y Gloria Trevi, “Te pienso sin querer” fue interpretado junto a la juvenil interprete puertorriqueña Merari quien se adueño del público con su voz. Un medley que incluyó los éxitos: “Aquí estas otra vez”, “Será”, “Y te pienso” y “Solo importas tú” entre otras fue de gran aceptación por el público puertorriqueño que no dejo en ningún momento de elevar su celulares para obtener imágenes de su artista favorito interpretando sus canciones.

“No basta”, “Un buen perdedor” y “Libre” sirvieron para despedirse del público puertorriqueño que quedo sumamente complacido con este talentoso artista de 63 años de edad pero lleno de juventud, energía y donde su grito de libertad se pudo ver durante todo su concierto. Su banda, el piano, la guitarra y los visuales constantemente pedían a viva voz que Venezuela volviera a ser “Libre”. Bravo por Franco De Vita.

 

 

 

 
Fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 

Video por Brenda "Michi" Malaret