Julieta Venegas complace a su fanaticada.

10 September 2016 23:30

Julieta Venegas complace a su fanaticada.

Julieta Venegas complace a su fanaticada.

akistoi julietavenegas 1372

 

Foto por Jerika Landrón

 

Por: Jerika Landrón

El pasado sábado 10 de septiembre se presentó en la versión teatro del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot la cantante mexicana Julieta Venegas como parte de su gira “Algo Sucede”. Con una escenografía sencilla y cinco músicos la cantautora deleitó a su fiel fanaticada con un repertorio de 27 canciones entre ellas las canciones que han sido éxito en la Isla.

Sus primeras palabras al público lo fueron: “Hola, boricuas…siempre es una alegría venir a esta Isla tan linda y verlos a todos ustedes y escuchar ese acento tan lindo que tienen”. Su fiel público le agradeció sus palabras con un aplauso.

Julieta interpretó canciones de su mas reciente producción “Algo Sucede” (nominado al Grammy Latino como “Album Pop Latino del año”) y éxitos de sus pasados álbumes como “Bien o mal”, “Eres para mí”, “Limón y sal”, entre muchas otras. Su canción “Lento” fue la seleccionada para ser interpretada junto a la cantautora cubana Diana Fuentes, esposa de Eduardo Cabra “Visitante Calle 13”. Ambas hicieron una interpretación magistral de la canción mientras Julieta tocaba el órgano. La canción comenzó lenta y luego tomo un giro pop, la aceptación del público era de esperarse y no dudaron en acompañar a las cantantes durante la interpretación.

Para la interpretación de la canción “Una respuesta”, Julieta se dirigió nuevamente al público para darles un mensaje de esperanza: “…en el día a día muchas cosas muy terribles pasan y a veces pues digo uno va ahí escribiendo sus canciones, tratando de escribir lo que siente, yo por lo menos intento y a veces siento que no tengo las canciones para poder expresar eso que siento y en México a veces he conocido una tristeza que yo la verdad no conocía. Así que, es una canción que habla especialmente de eso, pero es una tristeza que también tiene esperanza. Porque uno si siente tristeza es que también puede sentir esperanza. Y sé que las cosas que están opacas también pueden volver a brillar.”

De la misma manera dedico su canción “Se explicará” a su hija Simona donde según manifestó la interprete espera que su hija comprenda mediante su canción que “cuando eres chico todo se ve complicado, pero con el tiempo todo va tomando su lugar”.

Durante el concierto Julieta Venegas no solo cantó, sino que, también interpretó varios instrumentos musicales tales como: la guitarra, el acordeón y los teclados. El calibre de Julieta Venegas es uno de una artista completa que muy pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar. Julieta Venegas no necesita hacer mucho ruido para hacer la diferencia en las vidas que impacta con su talento a través de su música y la obra humanitaria que realiza a través de UNICEF y las diferentes organizaciones para las cuales presta su imagen o talento. Su humildad y sencillez la caracterizan y la hacen brillar por si sola.

Julieta Venegas se despidió con las siguientes palabras: “…nunca nos despedimos de esta Isla porque siempre vamos a seguir viniendo. Adorados boricuas, son increíbles. Nos volvemos a ver. ¡Los quiero!”.

 

 

 

 

 

 

Fotos por Jerika Landrón

 

 

 

  

 

Video por Brenda "Michi" Malaret