Lin-Manuel Miranda orgullo BORICUA: se llena de honores ante su público.

27 July 2016 18:00

Lin-Manuel Miranda orgullo BORICUA: se llena de honores ante su público.

Lin-Manuel Miranda orgullo BORICUA:  se llena de honores ante su público.

akistoi linmanuel 3010

foto por Brenda "Michi" Malaret

 

Por: Jerika Landrón

Puerto Rico se vistió de gala para recibir al dramaturgo, actor, compositor musical y escritor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. El motivo de su visita fue develar su tan merecida estrella en el “Paseo de la Fama”, ubicado en Ventana al Mar en el area de Condado hoy 27 de julio del 2016.

Al fondo se podia escuchar la música compuesta por él para sus ya famosas obras teatrales, “In the Heights” y “Hamilton”. El ganador de varios premios Tony, Grammys, Emmy y Pulitzer por mencionar algunos, llego acompañado de su señor padre Luis A. Miranda, Jr. Ambos se profesaron el orgullo que sienten el uno por el otro en todo momento. Lin-Manuel llego con una boina que nos hizo recordar su personaje de US-NAVY en “In the Hight” y una t-shirt con un mensaje de amor y orgullo para la comunidad LGBTT.

El público lo recibió eufórico y con vítores mientras apenas lo dejaban caminar hacia la alfombra roja donde seria develada su estrella. Tan pronto se ubico junto al creador del “Paseo de la Fama” y dueño de las tiendas Cartier en Puerto Rico, el señor Santiago Villar, la anfitriona Alexandra Malagon comenzó el proceso protocolar. Lin-Manuel no dejaba de saludar, sonreír e inclusive fotografiar a los presentes para luego publicar las fotos en las redes sociales.

Tan pronto Alexandra Malagon comenzó a leer una semblanza donde se hacia una narración completa del talentoso compositor y su trayectoria, el rostro de Lin-Manuel cambio a uno donde su humildad era mas que evidente. El artista bajaba la cabeza e inclusive miraba al cielo para evitar que salieran las lagrimas de emoción que le invadían. El actor se sorprendió cuando los fanáticos entonaron la letra de “Hamilton”. El momento cumbre de la tarde fue el momento de develar su estrella y donde Lin-Manuel agradecía el gesto del pueblo puertorriqueño que lo vio correr todos los meses de verano en el pueblo de su familia paterna Vega Alta. Lin-Manuel se dirigió a los presentes . Al dirigirse al público dijo y citamos: “cuando yo era chiquito mis heroes eran Miriam Colón, Jose Ferrer, Rita Moreno, Chita Rivera, Ricky Martin, Menudo (Rest in Peace), Jennifer López, Marc Anthony, Gilberto Santarosa, “so” para ser parte de este elenco, para ser, reconocido como Boricua como ustedes. Para un neoyorquino de Nueva York que “really means a world, Thank you”. En este momento detuvo su compartir para contener su emoción y evitar que salieran lagrimas de su rostro. Continuo luego compartiendo y se dirigió al publico diciendo: “are you guys are crazy…gracias por sacar de su día para pasar este día con nosotros, “Thank you so much, I love you very much, Boricua, siempre, gracias de corazón, bye”.

Luego de esto el astro poso en la estrella para la prensa junto a su querido padre al cual en todo momento le demostró su cariño y agradecimiento. En fin, Lin-Manuel saco de su tan ocupada agenda para hacer un recorrido durante el día de hoy a su pueblo Vega Alta, visitar la Cooperativa VegaCoop fundada por su bisabuelo Ignacio Miranda y visitar la escuela elemental que lleva el mismo nombre para hacer una aportación a la Biblioteca de la misma. De esta manera recargaba sus energías regresando a sus raíces, demostrando una vez mas su humildad y lo mucho que ama a su suelo borincano. Lin Manuel definitivamente es ORGULLO BORICUA y el pueblo así le asevera.

 

 

 

 
Fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
 
Videos por Brenda "Michi" Malaret