OVO de Cirque Du Soleil: Los insectos se apoderan del Choli

21 October 2016 23:30

OVO de Cirque Du Soleil: Los insectos se apoderan del Choli

OVO de Cirque Du Soleil: Los insectos se apoderan del Choli

akistoi cirquedusoleil 4631

Foto por Brenda "Michi" Malaret

 


Por: Jerika Landrón

El reconocido Cirque Du Soleil se apoderó durante este fin de semana del principal escenario de nuestro país, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para presentar un espectáculo lleno de acrobacias, trapecistas y risas.

“Ovo” que significa “huevo” en portugués, lleva al público por un viaje de amor entre dos insectos “The ladybug” (una mariquita) y “The Foreigner”(el extranjero), los que a su vez y con la aportación de “Master Flipo” (personaje interpretado por el colombiano Gonzalo Muñoz) le arrancan carcajadas al público con sus ocurrencias e interacción con ellos.

El espectáculo tiene una duración de aproximadamente dos horas y mantiene al público en todo momento observando todos y cada uno de los actos que se realizan, el mismo se lleva a cabo en un ecosistema colorido por insectos, que son asombrados cuando un huevo misterioso aparece entre ellos. El huevo misterioso llega a su comunidad de la mano de “Foreigner”.

Tal y como nos tienen acostumbrados, la producción del Cirque Du Soleil esta llena de una serie de acrobacias físicas asombrosas. OVO se destaca contrario a otras producciones de Cirque Du Soleil en ofrecer cada acto individualizado, ofreciendo a cada uno su propio espacio para destacarse. Es por tal razón que cada grupo de insectos brilla. Los estilos de los actos se extienden a lo largo de la noche, comenzando con las hormigas rojas y su explosión de energía. Seis hormigas en sus espaldas utilizan sus pies para hacer malabares con grandes kiwis y entre sí, con una precisión asombrosa. Seguido por un acto de igual concentración y enfoque una libélula rezume belleza y gracia en un acto de equilibrio sobre una planta.

El público pudo observar a mano izquierda de la tarima a un acróbata con un vestido en seda convertirse en una hermosa mariposa acabada de salir de su capullo. Este acto continuó con dos acróbatas que interpretaron unas hermosas mariposas que flotaban por el aire con el mínimo esfuerzo y con un movimiento hermoso y romántico que hipnotizo a la audiencia.

Luego los escarabajos se apoderaron de la escena volando por los aires. Este acto fue intenso debido a que los 10 escarabajos volaron por los aires sin cables o arneses de seguridad y aunque había una red en la parte de abajo para protegerlos, esto no dejaba de causar nervios en el público.

Un intermedio de 20 minutos ofreció la oportunidad de preparar el escenario para continuar con tan vistoso espectáculo cuya música mantiene un ritmo brasileño y latino en la mayor parte del espectáculo, aunque de vez en cuando en momentos de intriga se podían escuchar acordes de la 5Ta Sinfonía de Beethoven.

El vistoso espectáculo continuó con los actos de tres arañas contorsionistas, una araña macho y los tan esperados “crickets” (grillos) que se dedicaron a saltar de lo lindo en la pared del fondo y hacia el frente de la tarima.

El espectáculo culmina con todos los artistas en tarima y con un mensaje de aceptación entre si, logrando finalmente tener una convivencia de hermandad entre todos los insectos y su querido “OVO”. El público puertorriqueño podrá continuar disfrutando durante este fin de semana esta magistral producción para toda la familia.

 

 

 

fotos por Brenda "Michi" Malaret