Reynold Alexander llena de Magia el CBA

09 November 2014 20:00

Reynold Alexander llena de Magia el CBA

Reynold Alexander llena de Magia el CBA

akistoi reynoldalexander 5561-2

 foto por Brenda "Michi" Malaret

 

por Adriana De Jesús Salamán

Con dos horas de trucos y actos fantásticos, el ilusionista puertorriqueño Reynold Alexander hechizó al público que se dio cita el sábado en el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, Santurce.

El profesional trajo su espectáculo “Magia” directamente desde Las Vegas, donde se presentó por 60 ocasiones en el verano. Al ser un show idéntico al de “la ciudad del pecado”, el ilusionista solo cambió el lenguaje en el que se hablaba y la jocosidad de sus comentarios lo acercaban más a la realidad de la isla. Por ejemplo, en uno de sus actos bromeó diciendo que conocía a “Soplapotter”, quien está, según él, en el Capitolio. Además, el ilusionista incorporó el “sabor caribeño” a la función con bailes de salsa y la trillada confusión entre la isla de Puerto Rico y la isla de Cuba.

Entre los 12 actos no pudieron faltar los pañuelos de colores en nudos, la separación corporal por cortes de espada, apariciones, trucos de cartas y levitación. Para muchos de estos actos, el ilusionista incluyó al público como participantes principales.

Un ejemplo fue la incorporación de niños al acto en el cual transformaba partículas de aire en monedas y luego las depositaba en un cubo. Otra las manipulaciones hechas el sábado, titulada “Los nudos viajeros”, consiste de tres sedas anudadas y otras tres sedas libres de ataduras. Entonces los nudos “viajan” o desaparecen desde el primer set y reaparecen en el otro conjunto.

Por otro lado, en “sombras japonesas”, introdujo una caja que reflejaba sombras con su luz interna. En ella, convirtió un origami de un pájaro en un animal real. De la misma manera, transformó dos pedazos de papeles en una de sus asistentes y vice-versa. Siguiendo esa línea, logró desaparecer a una de sus asistentes y su lugar lo tomó el bailarín puertorriqueño Adyel Amat.

A pesar de leves fallas técnicas en cuanto a las luces y la sincronización de la música con las acciones, para el público el evento fue todo un éxito. Con alrededor de 2,000 personas presentes, el show dejó a muchos fanáticos felices y satisfechos. Al menos así se lo comunicaban al ilusionista en la firma de autógrafos una vez acabado el espectáculo.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Hansel “el peso completo de la magia”, quien mezcló la comedia en sus actos. Hansel forma parte del grupo que acompañó a Reynold Alexander a ser el primer ilusionista puertorriqueño en presentarse en Las Vegas.

 

 

 

 
fotos por Brenda "Michi" Malaret
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
videos por Brenda "Michi" Malaret