SULLY DIAZ EN LA PIEL DE “LA LUPE”

06 July 2014 08:00

SULLY DIAZ EN LA PIEL DE “LA LUPE”

SULLY DIAZ EN LA PIEL DE “LA LUPE”

 akistoi lalupe 0511

foto por Jaime Zeno

Por : Brenda Malaret

     “La Reina , La Lupe , el musical, producción original de Rafael Albertori , se presentó el 8 de junio del 2014 en el Teatro Tapia San Juan , Puerto Rico . Sully Diaz actriz puertorriqueña literalmente se transforma vistiendose del personaje de Lupe Victoria Yoli Raymond “La Lupe”, cantante cubana conocida tambien como “la Reina del Latin Soul “  , “ La Yiyiyi” 

     Definitivamente Sully Diaz impactó al público al adentrarse en la piel de “La Lupe” llevándo al público  por su trayectoria musical ,   el exhilio de Cuba al no ser bien vista por el régimen de Fidel . La vida en  Nueva York , Puerto Rico , su descubrimiento por Tito Puente , la ascendencia como cantante por la peculiaridad en su voz , un  estilo lejos de los formalismos con movimientos santeros , ritmicos sensuales , despojandose de su ropa, lanzando zapatos, pestañas , removiendose por el piso , creando una gran popularidad por sus arrebatos de furia , desahogo y gemidos.    

     El musical nos muestra el paseo de “La Lupe “ por sus mejores escenarios al igual que su vida desordenana que la lleva a  la decadencia marcada y la marginación .Quien  fue una estrella en la música tropical , venerada en los años 60 creando una gran fortuna , terminó en la miseria y pobreza .

     Sully Diaz interpretó temas como “Que te pedí” , La Tirana”  “”Oye este Guaguancó”  evidenciando su talento como actriz -cantante.

 

 
fotos por Jaime Zeno