Tommy Torres: Deja claro que es profeta en su tierra.

17 February 2017 23:00

Tommy Torres: Deja claro que es profeta en su tierra.

Tommy Torres: Deja claro que es profeta en su tierra.

akistoi tommytorres 4438

Foto por Brenda "Michi" Malaret

Por: Jerika Landrón

El Coliseo José Miguel Agrelot vibró el viernes 17 y sábado 18 de febrero ante la presencia del cantautor puertorriqueño Tommy Torres durante el inicio de su gira de conciertos “Tú y yo”.

Tommy quiso celebrar su carrera durante el fin de semana y para esto contó con una gama de invitados especiales que le acompañaron en distintos momentos de su concierto donde interpretó 32 canciones (incluyendo tres “medleys”), de su autoría y donde algunas han sido éxito en las voces de otros famosos.

Artistas de la talla de Ednita Nazario, Daddy Yankee, Willie Rodríguez (cantante de Cultura Profética), la cubana Diana Fuentes, Gaby Moreno y el cuatrista Christian Nieves acompañaron al famoso cantautor durante la noche del viernes donde el conocido “Choli” estaba lleno a capacidad. La velada comenzó aproximadamente a las 10:00 de la noche con un despliegue de luces y un sonido a cargo de Wichie Sound simplemente genial.

“Muy buenas noches Puerto Rico querido, que bonito se ve este “Choliseo” llenito hasta arriba, estoy pero inflao’ y con el corazón inflao’ ahora mismo corriendo a millón. Muchas gracias por estar aquí…” fueron sus primeras palabras al público que no paraba de gritar, ni cantar sus canciones. Finalizada su interpretación de “Un poquito” se dirigió a la audiencia nuevamente esta vez bañado en sudor para pícaramente añadir que “se puso caliente la cosa más rápido de lo que yo pronosticaba…así que alguien me tira un pañuelito del público o una toalla. No tiene que ser un pañuelo puede ser lo que ustedes quieran”, logrando nuevamente el delirio de su fanaticada.

Luego de interpretar el primer “medley” de canciones que incluyó sus éxitos: “Corazón remendado”, “11:11”, “Mar adentro” y “Nunca imaginé”, Tommy habló sobre las colaboraciones realizadas el año pasado donde inclusive catalogó algunas como “retantes” para introducir la canción “La fortuna” interpretada a dúo junto a la cantante cubana Diana Fuentes y donde ambos artistas se dieron la oportunidad de bailar entre sí. Tommy continuó con su éxito “De rodillas” mientras caminaba entre el público para llegar a la parte trasera del “Choli” donde se ubicaba en una tarima un piano de cola y una guitarra que utilizaría para interpretar desde la parte trasera “Fin de capítulo” y sentarse al piano a interpretar junto a la guatemalteca Gaby Moreno su éxito “Ven”.

Un segmento acústico que comenzó con los acordes del cuatro de Christian Nieves y visuales de Puerto Rico en las pantallas continuaron la velada, mientras el artista interpretaba el segundo “medley de la noche que incluyó los temas: “Borinquén bella”- canción escrita a lo que llama su primer amor, Puerto Rico, “Por un beso tuyo”, “Tu recuerdo” y “Pégate”.

Tommy introdujo su canción favorita “Desde hoy”, mencionando que la había escrito para una película y mientras la escribía se descubrió a si mismo: “conocí mucho de mi mismo y me di cuenta que estaba escribiendo más de mí que del personaje…y como no la hice pensando que iba a ser un hit de radio, ni nada de eso pues me desahogué”. Al finalizar esta interpretación se pudo ver su sensibilidad como ser humano pues las lagrimas se adueñaron de su rostro, mientras el público lo ovacionaba.

El artista que no se presentaba en escenarios boricuas desde el 2013, se dirigió nuevamente al público para introducir el tercer “medley” de la noche: “parte de mi carrera ha sido colaborar con otros artistas, a veces como compositor, a veces como productor, así que, estas canciones que quiero cantar ahora ustedes no las han escuchado en mi voz, sino en voces de unos artistas, algunos artistas un poco mas nuevos, otros artistas ya consagrados pero todos grandes artistas. Para mi es un honor escuchar mi música en sus voces y si Dios quiere escucharlas hoy en ustedes”. Este “medley” incluyó las canciones: “Aquí me tienes”, “Desde cuando”, “Una vida sin ti”, “Corre” y “Confesados”. Para esta última, la cantante Ednita Nazario subió a tarima y con su potente voz logró como siempre, adueñarse del público momentáneamente mientras Tommy le acompañaba en los coros y guitarra. Al finalizar ambos se fundieron en un gran abrazo donde las lágrimas de ambos eran evidentes. Willie Rodríguez cantante principal de la agrupación “Cultura profética” acompaño a Tommy para interpretar “Mientras tanto”.

Daddy Yankee fue el último invitado de Tommy durante su gran noche para interpretar el tema que da título a su gira “Tu y yo”. La euforia de público no se hizo esperar ante tal junte, mientras cantaban junto a los artistas.

Definitivamente Tommy Torres demostró que es profeta en su tierra y su público así lo dejo saber en todo momento. Fue una noche mágica donde definitivamente el llamado “Choli” canto, bailó y vibro ante la música y el talento de este gran artista único en su clase.

 

 

Fotos por Brenda "Michi" Malaret