Inicia por todo lo alto la gira Tres Pianos, Tres historias, un escenario.

20 May 2017 23:45

Inicia por todo lo alto la gira Tres Pianos, Tres historias, un escenario.

Inicia por todo lo alto la gira Tres Pianos, Tres historias, un escenario.

akistoi trespianos 8741

Foto por Brenda "Michi" Malaret

Por: Jerika Landrón

Los pianistas puertorriqueños Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo se dieron cita el pasado 20 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas para deleitar al público con su talento y escribir una página en la historia musical de Puerto Rico con el concierto titulado: “Tres pianos, tres historias, un escenario”, que a su vez da paso al inicio de una gira mundial a través de diecisiete países.

El concierto contó con un repertorio de diecinueve canciones, muy bien seleccionadas de música popular que mantuvo al público en todo momento disfrutando del talento de estos tres pianistas. Los virtuosos no solo hicieron una demostración magistral de sus habilidades sino que, también involucraron al público en las mismas de una manera sumamente interactiva.

Tres pianos de cola se destacaban en el escenario, acompañados de una banda muy acertada, dirigida por Marcos Sánchez. La velada comenzó con los tres pianistas interpretando “Pianoforte” y “Godfather” para luego quedar solo en escena el creador de este concepto musical, Stevan Micheo para su interpretación de “Vivo por ella”. Francisco Paz apareció en tarima interpretando la romántica “Contigo en la distancia” y de la misma manera hizo lo propio Adlan Cruz con la canción “Episkopos”.

Un medley de novelas interpretado por Stevan Micheo arrancó aplausos y suspiros de los presentes ante la pasión creada para el mismo siendo el tema “Abrazame muy fuerte” del fallecido Juan Gabriel el que finalizo el mismo de una manera magistral.

La integración del acordeón interpretado por Eduardo Reyes fue sumamente acertada durante el tango “Por una cabeza”, interpretado por Micheo. Tanto Cruz como Paz se integraron nuevamente a Micheo para interpretar entre los tres “La Bikina” aprovechando la presencia en tarima de Reyes con el acordeón y la banda que también se destaco en todo momento.

Adlan apareció en tarima con un cambio de ropa en un tono claro para comenzar los acordes del éxito musical “Let it go”, tema de la película “Frozen” de Disney y que el público canto junto a él. El tema arranco aplausos como todos los temas previos interpretados por estos virtuosos.

El final de este junte se dio con un medley de los ochenta que contó con los éxitos “Separate ways”, “Against all odds” y “Africa” que fue muy bien recibido por los presentes. Ante una falsa salida los músicos regresaron al escenario para interpretar un homenaje a Puerto Rico con los temas “Preciosa”, “Capullito de alelí” y “Cumbachero” todos éxitos del jibarito Rafael Hernández. Visuales de la Isla y figuras como Clemente y Monica Puig pusieron al público de pie. La noche culmino con el éxito del grupo “Europe” titulado “The final countdown”.
Estos tres virtuosos del piano dejaron mas que complacidos al público y demostraron el respeto y cariño que se tienen entre sí. La camaradería entre ellos deja clara evidencia que su gira será todo un éxito.

 

 

 

Foto por Brenda "Michi" Malaret