Richie Ray y Bobby Cruz: “One Last Time” y sus 55 años en la música

23 February 2019 00:00 – 23:59
Category: Conciertos
 
Por: Jerika Landrón
El Coliseo Jose Miguel Agrelot recibió en la noche del pasado sábado 23 de febrero en su versión pequeña a los fanáticos del binomio compuesto por los destacados músicos Richie Ray y Bobby Cruz en su concierto titulado: “One last time”. Concierto que sirvió para celebrar por todo lo alto sus 55 años en la música y llevando a sus fanáticos el llamado “Sonido Bestial”.
Adriana Diaz salió con la monoestrellada en el tema "Mi Bandera"
Los llamados “Durísimos de la Salsa”, contaron con varios invitados entre ellos la cantante y profesora de canto Michelle Brava. Esta interpretó los tan esperados boleros que hicieron famosos Richie y Bobby junto a Miki Vimary, “Yo sé que te amo” y “Cuando me digas sí” los cuales arrancaron aplausos del público que los acompaño en la interpretación de ambos éxitos. Bobby aprovecho para bailar bolero junto a Brava que agradeció a ambos el privilegio de poder acompañarlos en ambas canciones. Otro de los invitados lo fue el llamado “Tenor de la Salsa” Alex De Castro hoy pastor y quien aprovechó para concientizar al público sobre la situación que vive nuestro país hermano Venezuela mientras sacaba la bandera de dicho país. El artista interpretó “Guaguancó triste” junto a la orquesta. Ya en las postrimerías del concierto la tercera invitada de “Los reyes de la salsa” lo fue la tenimesista y campeona Adriana Díaz quien subió a tarima con una bandera enorme de Puerto Rico mientras Richie y Bobby interpretaban el clásico “Mi Bandera”, previo a la salida de Ariana se apreciaban visuales de distintos puertorriqueños destacados en las artes y en los deportes que arrancaban aplausos del público. Al finalizar el tema, Richie se levantó del piano para junto a Bobby aplaudir y ambos darle un tierno beso en las mejillas a la joven utuadeña.
El binomio celebró 55 años en la música
Los maestros Richie Ray y Bobby Cruz que por aproximadamente dos horas ofrecieron lo mejor de ellos en el escenario, aunque ambos están recuperándose de salud. Richie se dirigió al público totalmente afónico y bromeo que tenia voz para cantar soprano. Pese a que cuando se dirigía al público Bobby se escuchaba un tanto ronco, supo cuidar las interpretaciones de sus canciones y su voz para que sonaran como en sus mejores tiempos. “Riche se enfermó y me lo pego a mí, pero aquí estoy porque yo nunca he cancelado un concierto en mi vida”. El público le agradeció su gesta con aplausos y bendiciones. Bobby se mantuvo haciendo bromas cada vez que se dirigía al público inclusive bromeó con respecto al director musical diciendo que no era tan bueno pero como era el esposo de su hija había que darle trabajo. Luego dijo que era broma que ellos tenían los mejores músicos y la mejor orquesta. Entre los músicos se encontraba en el bajo el director de la Orquesta Mulenze ya que, según manifestó Bobby, Richie dice que “si Mulenze no esta en el bajo, él no toca el piano”.
Richie una vez demostró su talento con las blancas y negras
Mientras el concierto se desarrollaba en la parte posterior del llamado “Choli”, el artista plástico Rafi Moreno inmortalizaba el momento en una obra que sería subastada en la noche del concierto y que el dinero recaudado sería a beneficio de la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER de PR). La obra sería entregada al final del evento y llevaría la firma del artista y de Richie Ray y Bobby Cruz, además de ofrecerle la oportunidad al ganador de tomarse una foto con el dúo junto a la obra.
El espectáculo contó con los éxitos de “Los diferentes” como: “La Zafra”, “Juan en la ciudad”, “El diferente”, “Mr. Trumpet man”, “Señora” entre otros. La noche cerró con el bolero “A mi manera” y “Ahora vengo yo”. El espectáculo llenó la expectativas de los que allí se dieron cita y que bailaron hasta el cansancio los éxitos de estos dos destacados músicos. A juzgar por lo presentando en esta noche, es evidente que el público seguirá disfrutando de Richie Ray y Bobby Cruz en sus distintas facetas. Gracias Richie y Bobby por un gran legado en la música y esperamos que este no sea un “One last time”.
Alex De Castro fue otro de los invitados.
 
Bobby dio sus pasitos de baile
 
Alex De Castro concientizó al público sobre la situación de Venezuela
 
Adriana Diaz con la monoestrellada emocionó al público
 
La querendona de los puertorriqueños es tambien la querendona del binomio musical
Fotos: Jerika Landrón