Ha*Ash empoderan a los boricuas con la fuerza de sus canciones

24 March 2019 00:00 – 23:59
Category: Conciertos
 
Por: Jerika Landrón
El grupo estadounidense de descendencia mexicana Ha-Ash compuesto por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez-Mosa se presentaron ante el público puertorriqueño en la versión teatro de principal centro del país, el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan como parte de su gira “100 años contigo” el pasado 24 de marzo. El dúo se dedicó durante su concierto a dejar plasmado los sentimientos que sobresalen en cada canción que interpretan. Sentimientos que se basan en sus distintas experiencias de vida, sin perder de perspectiva que sus letras, música y mensajes sean del agrado del público que las escucha.
Hanna demostró su talento con varios instrumentos.
El concierto podría ser descrito como una catarsis de amor y desamor junto con un intercambio de la buena y la no tan buena mediante sus interpretaciones musicales y sus letras que bien definen la fortaleza de estas hermanas. Ha*Ash evidentemente deja plasmado en el escenario su fortaleza de mujeres que no se dejan dominar por tempestades y sobresalen ante todo sin importar lo duro de las pruebas en cuanto a temas de amor se refiere. Temas como: “Estés en donde estés”, “De donde sacas eso” y “Amor a medias” dieron inicio a una velada donde la balada y música pop fusionada con country dominaron la noche.
El duó se entregó en cuerpo y alma durante toda la noche.
“Gracias por darnos esta oportunidad” dijo Hanna agradecida para luego Ashley continuar dirigiéndose al público: “Como dijo Hanna estamos emocionadísimas, contentas gracias a todos los fans que nos acompañan hoy, queremos que la pasen espectacular prometemos dar lo mejor de nosotras acá arriba. Quiero saber, ¿cuántos enamorados estamos aquí esta noche? Bueno, gracias a la vida aburrida de Hanna y al nuevo disco hay más canciones de amor para ustedes y ¿cuánta gente vino aquí a mentarle la madre a alguien?, entonces yo me voy a encargar de ustedes, como sabrán me ha ido muy mal en el amor, pero todavía no me he encontrado un boricua…” bromeó Ashley dejando claro que ella es la causante de las canciones de desamor mientras que Hanna es la enamorada del dúo.
Ashley se mostró coqueta y sensual en todo momento.
La noche continuó con los temas: “Ojalá”, “Sé que te vas” para luego dar paso a un medley que incluyó los éxitos: “Todo no fue suficiente”, “¿Qué me faltó?” y “Destino o casualidad” donde ambas se sentaron para interpretar las canciones de manera acústica.
Ashley domino el escenario con su imponente voz.
Previo a la canción “Dos copas de más” Ashley aconsejó a las féminas a no llevarse el celular para “esas” salidas donde luego de varias copas agarras el celular para llamar a tu ex y así evitar cometer los mismos errores. Hanna bromeó dejando claro que los temas de sus canciones relacionadas a desamores son temas dedicados a los ex novios de su hermana Ashley, además de, poner en evidencia a su hermana por haber vuelto en más de una ocasión con su ex.
Ha*Ash mantuvo al público activo en todo momento con sus canciones.
Uno de los momentos mas emotivos lo fue cuando interpretaron su éxito “Lo aprendí de ti”, Ashley identificó a una joven del público que cantaba la canción emotivamente y pidió que subiera a tarima junto a ellas para interpretar el final de la canción. La joven emocionada en el inicio reusó cantar pero el público la animó y Ashley le dijo que no la dejaría sola. La joven canto junto al dúo logrando finalizar la canción junto a una cariñosa Ashley que le dio un abrazo en agradecimiento y que la joven ripostó efusiva y emocionada al cantar junto a sus artistas favoritas. El cantante puertorriqueño Eddie Ricardo tuvo a cargo el “opening” del espectáculo donde tuvo una muy buena acogida en su debut en el llamado “Choli”
Las hermanas siguen siendo de las favoritas de los puertorriqueños.
Ha*Ash se adueñó del público que estaba ávido por volverlas a ver y cantar junto a ellas sus canciones. El binomio demostró su madurez escénica y como han evolucionado a través de estos diecisiete años de carrera musical, años de trayectoria musical donde Puerto Rico siempre ha estado presente y donde los boricuas las han apoyado incondicionalmente cada vez que vienen a la Isla.
La intensidad y profundidad de sus canciones encantan a los puertorriqueños.
 
Agradecieron en todo momento la acogida de los puertorriqueños.
 
 
 
El boricua Eddie Ricardo abrió el espectáculo.
Fotos: Jerika Landrón
Videos: Brenda Malaret y Jaime Zeno