Los Panchos: Una noche romántica y de bohemia

17 February 2019 00:00 – 23:59
Category: Conciertos
 
 
Por: Jerika Landron
No todos los días se celebran 75 años en la música y el Trio Los Panchos los celebraron por todo lo alto en el Centro de Bellas Artes en Santurce el pasado 17 de febrero con su concierto “Boleros de amor”. Para esta celebración rindieron un homenaje a María Marta Serra Lima y Eidie Gorme acompañándose de las cantantes Elba Robles y Lourdes Robles.
Con un amplio repertorio de una treintena de canciones (algunas en medleys), que incluyeron temas como: “Contigo”, “La flor de azalea”, “No me quieras tanto”, “Obsesión”, “Bésame mucho”, “Quizás, quizás”, “Cenizas” y “Échame a mi la culpa” entre otros, Los Panchos se acompañaron por Ramón Otero y Orlando Matos.
Los Panchos actuales compuestos por: Gabriel Vargas, Jaime Islas y Taurino Vargas pidieron un aplauso a los miembros originales del trío. Las invitadas al homenaje no defraudaron al público, Elba Robles tuvo a su cargo las interpretaciones de los temas: “Como han pasado los años”, “Algo contigo”, “Verdad amarga”, “Contigo aprendí”, “Basura” y “Si tu me dices ven”, mientras las querendona de los puertorriqueños Lourdes Robles se metió al público en un bolsillo tal y como acostumbra a hacer mientras interpretaba: “Cuatro vidas”, “Piel canela”, “Amor, amor”, “Cuando vuelva a tu lado” y el éxito que Eidie Gorme popularizó junto a Danny Rivera “Para decir adiós”.
La noche cerró con Los Panchos junto a Elba Robles, Lourdes Robles y el trío Gema Tres interpretando “La última noche que pasé contigo” y “Perdón”. Un público mayormente adulto disfrutó la velada de amor y romanticismo que presentaron Los Panchos en este homenaje al amor y desamor que dejó en claro que la época de oro de la música romántica sigue viva y vigente en nuestros tiempos.
 
 
 
 
Fotos y video: Brenda Malaret