Imponente Kany García en su regreso al “Choli” con “Soy yo”

02 February 2019 00:00 – 23:59
Category: Conciertos
Imponente Kany García en su regreso al “Choli” con “Soy yo”
Por: Jerika Landrón
Kany García regresó al primer centro de entretenimiento de nuestro país, el Coliseo José Miguel Agrelot tras dos años de ausencia como parte de su gira “Soy Yo”. La artista una vez más demostró ser dueña y señora de los escenarios durante la presentación que se llevó a cabo este pasado 2 de febrero y que contó con invitados de la talla de Pedro Capó, Naty Natasha, Tommy Torres y René Pérez “Residente”.
Kany sono impecable durante toda la noche
Con una voz vibrante y única, Kany tal y como prometió presentó un espectáculo memorable donde presentó un repertorio de 28 canciones donde su voz y dominio del escenario la llevó a tener al público a sus pies desde el inicio de la velada. La talentosa artista, lleno el principal escenario del país y contó con músicos de altura entre los cuales se destacó la reconocida pianista Brenda Hopkins a quién Kany reconoció como su gran maestra musical.
Junto a Andrea Cruz y Lizbeth Roman interpretó su éxito "Con esta soledad"
“Buenas noches Puerto Rico. Que cosa mas maravillosa saber que hay gente allá arriba. ¡Qué lindo se siente! Se siente uno la niña mas querida” fueron de las primeras palabras de la artista tras haber salido a escena interpretando su éxito “Soy yo” y “Demasiado bueno” con unos efectos de luces que dejaban ver su bien formada figura.
Con su inseperable amigo Pedro Capó
Kany se dirigió al público nuevamente para explicar que hace 12 años aproximadamente Franco De Vita le dio brindó la oportunidad de abrir su espectáculo, además de cantar de junto a él. Oportunidad que le abrió las puertas en la escena musical. La cantautora quiso “pay it forward” y dio paso a las jóvenes cantautoras puertorriqueñas Andrea Cruz y Lizbeth Román quienes fueron las responsables de abrir el espectáculo y a su vez le acompañaron en la interpretación de su éxito “Con esta soledad”. Al finalizar Kany se dirigió al público para decirles que “no se olviden de estos nombres”.
Junto a Natti Natasha interpretó el tema "Mia"
El concierto contó con una variedad de imágenes en pantalla donde destacaron imágenes de Puerto Rico y de la propia artista. Para el tema “Bailemos un blues” se mostraron imágenes de diversas parejas demostrando su amor y la libertad de amar sin barreras, ni prejuicios. Continuó con los éxitos: “Arriésgate a intentarlo”, “Sácala a bailar” y “Como decirle” para dar paso a su inseparable amigo Pedro Capó con quien interpretó “A mis amigos” y el éxito de Pedro “Calma”. El público se mostró eufórico y de pie cantando junto a los artistas en todo momento.
Con Tommy Torres estrenó el tema de ambos "Quédate"
Kany demostró su calibre y dominio del escenario pero mas aún como su voz cada vez es mas madura siendo los éxitos “Alguien” y “Para volver a amar” de los más emotivos de la noche. El público encendió sus celulares los cuales alumbraron el “Choli” de una manera impecable, logrando que una emotiva Kany se detuviera en varias ocasiones a observar el regalo que le hizo su público y que no todo artista logra.
La temática de la noche cambio a una mas movida con la presentación de Natti Natasha quien se unió a Kany para interpretar el tema “Sin Pijama” y el tema compuesto por Kany para la artista titulado “Mía” donde ambas dieron sus pasitos de bachata. La canción será parte del nuevo disco de Natti Natasha que saldrá al mercado a mediados del mes del amor.
La llamada “Diva de una nueva generación” se encargo de crear conciencia sobre la violencia de género con la presentación de un video donde se visibilizó a las víctimas asesinadas y que cerró con las frases: Vivas nos queremos y #niunamenos. Entre el silencio que provocó el video se escucho un fuerte grito de una fémina del público gritar: “las queremos vivas”. La cantante comenzó a interpretar su canción “Confieso” donde se le unió el cantautor Tommy Torres.
Kany tuvo al público a sus pies en todo momento.
Ambos estrenaron un tema coescrito por Kany y Tommy titulado “Quedate”. Este tema fue escrito en dos semanas según explicó Kany y esta semana estarán grabando el video del mismo. La canción fue acogida con beneplácito por parte del público y proyecta ser otro éxito mas para los artistas.
Su tan esperado éxito “Mi amigo en el baño” fue vitoreado y cantado por todo los presentes, dando paso luego a un medley de temas de Puerto Rico que incluyeron: “Verde luz” y “En mi viejo San Juan”. Al finalizar se escucharon los acordes del éxito de Residente, “Hijos del cañaveral” quién acompaño a la artista en tarima para luego dar paso al éxito de ambos “Banana/Papaya”.
Junto a Residente ondeó la monoestrellada
Definitivamente que presenciamos a una artista completa que escribe, interpreta magistralmente sus temas y posee una voz inigualable. Además toca varios instrumentos como la armónica y la guitarra entre otros. Posee un dominio escénico como pocos. En fin tiene todo lo que se necesita para dominar al público de principio a fin y su espectáculo “Soy yo” no fue la excepción. Kany García definitivamente demostró que continúa siendo una de las mas queridas en su natal Puerto Rico con un espectáculo de altura y lleno a capacidad.
Kany demostró ser profeta en su tierra.
Fotos: Jerika Landrón / Brenda Malaret
Videos: Brenda Malaret
Sony Music Entertainment Puerto Rico